Acerca del Tantra Yoga Blanco

El Tantra Yoga Blanco te permite romper bloqueos subconscientes para que puedas tener una mejor calidad de vida. En poco tiempo puedes experimentar la liberación de gran parte de la carga que llevas en tu mente.

El Tantra Yoga Blanco es una experiencia de meditación en grupo, profunda y a veces desafiante. Se realiza en parejas: te sientas frente a un compañero y sigues las instrucciones para la meditación dada en el vídeo por el Mahan Tantric, Yogi Bhajan. Un representante del Mahan Tantric estará presente para facilitar el taller. Actualmente todos los facilitadores del Tantra Yoga Blanco han estudiado personalmente con Yogi Bhajan. El papel del facilitador es asegurar que la metodología dada por Yogi Bhajan se lleva a cabo y ayudar a los participantes a maximizar su experiencia.

Tantra significa tejer

Es la precisión de la consciencia, medida en términos de latitud y longitud. Tantra Yoga es el camino de la unión de la polaridad masculina-femenina en una consciencia individual. A través de la práctica de Tantra Yoga, los bloqueos subconscientes y mentales son removidos para vivir el potencial de uno. Utiliza la energía “Z”, la cual fluye diagonalmente. Yogi Bhajan dice: “Tantra es la fibra tejida del Cosmos. Quien sea que conozca la energía diagonal, conoce la Voluntad de Dios”.

Tipos de Tantra

Existen tres tipos de Tantra Yoga: rojo, negro y blanco. Tantra Yoga Rojo involucra prácticas sexuales físicas. Tantra Yoga Negro involucra el control de otros por medio del uso del poder mental o el control de los elementos a través de la refinación del poder mental. Ninguno es parte del Tantra Yoga Blanco. 

El Tantra Yoga Blanco es practicado solamente bajo la supervisión directa del Mahan Tántrico en grupos de parejas. Involucra el uso controlado de la energía grupal e individual, generada a través de mantener una posición, mantra, concentración y comunicación entre los individuos y el grupo, bajo el aura protectora del Mahan Tántrico. El Tantra Yoga Blanco es la recuperación de la inocencia y la adquisición de la pureza del subconsciente por medio de una sincronización cercana del individuo en sus polaridades con el Infinito.

 “En el Tantra Yoga Blanco, la energía es creada en masa para purificar los cuerpos físicos y mentales. El alma, que ya es pura, empieza a relacionarse con la existencia misma del ser”.    

–Yogi Bhajan

El Tantra Yoga Blanco no debe confundirse con el tantra negro o el rojo. Estas formas de yoga también transforman energía, pero de un modo diferente o para propósitos diferentes. El tantra negro dirige la energía para manipular a otros seres humanos y el tantra rojo dirige la energía sólo para propósitos sexuales.

Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco

“Estas enseñanzas te ayudan a convertirte en tu Ser verdadero. La belleza de la vida es experimentar la totalidad de ti mismo en completo unísono. Algo inferior a eso y serás la víctima de tus propios miedos perpetuos. En cada crecimiento, logro y éxito hay un placer que viene de la novedad y la originalidad. Existe otro placer, un éxtasis, el cual es eterno, y el cual viene sólo cuando te renuevas todo el tiempo, cada momento. Eso es la vida a su máximo. Esa es la energía de Kundalini Yoga y de Tantra Yoga Blanco. Cuando esa energía es despertada en ti, te vuelves una carretilla elevadora. Cortas en diagonal. En astrología, la cuadratura representa oposición en la vida. Con la energía Kundalini, cortas la cuadratura por la diagonal en dos triángulos o trinos. Los trinos son considerados ayuda y buena fortuna. La vida es el arte de crear la energía diagonal, y de nunca parar o ser parado.”

-Yogi Bhajan 

Tantra yoga blanco es una parte fundamental de la experiencia de Kundalini Yoga. Existe una diferencia esencial de otras meditaciones de Kundalini Yoga. El Tantra Yoga Blanco no se puede practicar bajo ninguna circunstancia sin la guía del Mahan Tántrico. 

Los cursos de Tantra Yoga Blanco se facilitan alrededor del mundo de manera periódica. (Ve el capítulo de Recursos). Además de esto, están los cursos de tres días de Tantra Yoga Blanco en los Solsticios de invierno y de verano, en Florida y en Nuevo México, y en el Festival de Yoga en Francia. Es recomendable que todo maestro o estudiante haga de Tantra Yoga Blanco una parte regular de su práctica espiritual. Estos cursos también ofrecen la oportunidad para interconectar y desarrollar la comunidad.

“Desde tiempos antiguos, los humanos han descubierto que tienen trecientos pensamientos, mil millones de sentimientos, millones de emociones, miles de deseos, cientos de fantasías, multirrealidades y personalidades. Finalmente, nuestra mente y pensamientos nos rigen y nos atascan. Tratamos todo método disponible para librarnos de esta presión porque nos está comiendo por dentro. Tantra Yoga Blanco te permite atravesar esos bloqueos subconscientes para que puedas disfrutar la vida. En el tiempo más corto, puedes experimentar la liberación de mucha de la carga y peso extra que cargas en tu cabeza. Al tiempo que ves y actúas en cada momento con claridad, tú ganarás un entendimiento más profundo de ti mismo y tu vida cambiará. Tu mente, cuerpo y alma actuarán juntos como uno. Este es el camino de la libertad personal y la consciencia, y traerá más éxito a cada área de tu vida”.  

-Yogi Bhajan

Acerca del Mahan Tántrico, Yogi Bhajan Yogi Bhajan

Yogi Bhajan enseñando en Summer Solstice at Ram Das Puri en Espanola, NM en Junio, 1982

Se volvió un Maestro de Kundalini Yoga a la edad 16 en su natal India. El llegó a Occidente en 1968. La autoridad para el Mahan Tántrico (Maestro de Tantra Yoga Blanco) le fue concedida en 1971, cuando el Mahan Tántrico que presidía en ese momento Lama Lilan Po del Tíbet, falleció. Existe sólo un Mahan Tántrico en cualquier momento dado. Tantra Yoga Blanco era una tradición que se transfería de maestro a estudiante de una manera mística y selectiva. Como pionero de esta Era, Yogi Bhajan decidió abrir la experiencia del Tantra Yoga Blanco a cualquiera que quisiera esta experiencia poderosa. 

En 1971, Yogi Bhajan ofreció el primer curso de Tantra Yoga Blanco en Los Angeles. Hasta 1986, él viajó por todo el mundo presentando tantos como 36 cursos de Tantra Yoga Blanco cada año a miles de estudiantes. En 1987, utilizando sus capacidades excepcionales como Maestro junto con la tecnología moderna, él empezó a presentar el Tantra Yoga Blanco como series videograbadas.

“La belleza del Tantra Yoga es que es sutil, es elevadora y funciona para darte la maestría de la vida”. –

–Yogi Bhajan 

 El cuerpo sutil del Mahan Tántrico vive como un hecho real eterno. ¿Por qué es así? Es un privilegio sintonizarse con ello.

 Me sorprende que la gente no entienda la sencilla fórmula de cómo funciona el cuerpo sutil. El cuerpo sutil da la oportunidad de entender y dominar la sutileza de la vida. Te puede ayudar a entender lo que está sucediendo alrededor de ti. Básicamente, tienes que entender que la electricidad se crea por la rotación normal y cruzada del campo electromagnético, y este campo funciona de un lugar a otro. Esto significa que no hay distancia. Ese es el principio detrás de los teléfonos inalámbricos. 

Por eso, dentro del curso de mi vida, estoy tratando de educarte, pues únicamente puede haber un Mahan Tántrico y sólo Dios sabe a quien se le va conferir esta corona (o si se va a conferir o no). Para protegerte, salvarte y hacerte entender, estoy usando un poder personal muy logrado como Mahan Tántrico y Maestro de Kundalini Yoga. Estoy mezclando ambos. Ordinariamente, Kundalini Yoga no se podía enseñar de forma abierta y libre a todas las personas todo el tiempo. Una persona tenía que cumplir los requisitos, iniciarse, llegar a la perfección y, entonces, presentarse ante el Maestro. Si el Maestro lo aceptaba, le daba un kriya o sadhana para que lo practicara. Pero yo lo enseñé abiertamente y sobreviví, así que siento que Dios es muy amable y misericordioso conmigo, y que Él quiere que la misión esté completa. 

Acerca de los videos

VIDEOCURSOS DE TANTRA YOGA BLANCO

Entender la naturaleza del cuerpo sutil nos dio el pensamiento acerca de la naturaleza de la energía tántrica. No podemos detener la energía tántrica; nos queremos enriquecer; queremos crecer, y queremos progresar. Por eso, empezamos a usar el método de los teléfonos inalámbricos: por medio de vídeo cursos. 

Cuando sea que vengas a estos cursos, a través de la televisión, irás a través de la energía, mas tu cuerpo sutil se sintonizará con mi cuerpo sutil. Así que la muerte, para ese propósito, nunca, jamás significará algo. Pero aquellos que crean que estoy muerto, yo estaré muerto para ellos. Y aquellos que crean que vivo, viviré cien veces más poderosamente, más fuerte en ellos que lo que alguna vez han experimentado. 

Con estas palabras, me gustaría decirte que tenemos una relación hermosa, amorosa y eterna, aquí, de aquí en adelante, hacia el Infinito e incluso más allá que eso. Créanme. Aun si no la puedes creer, es verdad.

Qué esperar 

El Tantra Yoga Blanco se hace en parejas como una meditación grupal. Te sentarás frente a un compañero y seguirás las instrucciones para la meditación dada en el vídeo por el Mahan Tántrico, Yogi Bhajan. Cada curso es facilitado en persona por un representante del Mahan Tántrico. Cada curso consiste entre seis y ocho kriyas cada día. Un kriya es una meditación que incorpora una postura de yoga o una posición de mano, un enfoque mental y/o un mantra. Algunas veces, las meditaciones se acompañan de música. Existen descansos entre cada kriya. El ambiente es pacífico y la atmósfera es amigable, elevada y de apoyo.

Visualiza la energía del universo como paralela o perpendicular en naturaleza, como una tela tejida. Así como una tela se vuelve más fuerte cuando se estira en diagonal, así lo hace la energía diagonal “Z” del Tantra Yoga Blanco, fortaleciendo a los participantes. Esta energía, cuando es dirigida por el Mahan Tántrico, corta a través de los bloqueos que están atascados en la mente subconsciente. Con el uso de la energía diagonal “Z”, el Mahan Tántrico, Yogi Bhajan, conecta su cuerpo sutil con los cuerpos sutiles de los participantes por medio del facilitador del curso.

Preparación para el Tantra Yoga Blanco

No existen prerrequisitos para participar en el Tantra Yoga Blanco. Los principiantes se sintonizarán a sus energías internas y disfrutarán una experiencia meditativa profunda y, algunas veces, desafiante. Los meditadores más avanzados profundizarán su experiencia y harán nuevas incursiones en su consciencia espiritual.

 Viste ropa blanca cómoda y holgada. (El blanco combina todos los colores e intensifica la fuerza áurica del campo magnético.) Trae una cubierta blanca de algodón para la cabeza que permanezca de manera segura allí durante los ejercicios. Utiliza zapatos que se pongan y se quiten fácilmente. El Tantra Yoga Blanco se practica con pies descubiertos. Trae un chal o una piel de oveja para sentarte y frazada ligera para cubrirte durante los períodos de relajación. Debido a que este es un proceso purificador, se te pedirá tomar agua.

Select your currency